El ayuntamiento de Jilotepec, no descarta en breve proceder legalmente contra la empresa COPEXA, concesionaria del libramiento de Xalapa, debido al incumplimiento del 90 por ciento de los acuerdos establecidos para permitir la construcción de dicha obra.

El munícipe Sergio Fernández Lara indicó que fueron más de 300 obras y acciones pequeñas, a las cuales se comprometió esa empresa desde hace más de 10 años, y hasta la fecha no ha cumplido ni siquiera el 10 por ciento.

Tal situación, ha provocado, que algunos nacimientos de agua de los que se abastecían comunidades de Jilotepec hayan quedado enterrados bajo los escombros, y por el contrario en temporada de lluvia comunidades como Vista Hermosa o San Martín corran el riesgo de quedar sepultadas.

Ante esto, el alcalde está reclamando a la empresa que cumpla con la realización de las obras, pues explicó que ni siquiera son recursos los que está pidiendo a la concesionaria, sino simplemente realizar diversas obras estipuladas en un convenio.

Detalló que son 17 kilómetros del libramiento que pasan sobre el municipio de Jilotepec, y que si bien, la obra ha permitido mayor desarrollo para el Estado, por el contrario ha traído perjuicios para su municipio, quedando expuestos a más riesgos.

Comentó que entre las obras estaba el rescate de algunos nacimientos de agua, construcción de  muros de contención, algunas obras de alcantarillado y algunos canales para desviar el agua que escurre desde los cerros, pues arrastra mucho lodo que llega hasta los hogares de más de 700 familiares.

Publicidad