El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco dio a conocer que si los análisis son positivos y se presenta una recuperación de las finanzas públicas de Veracruz, entonces en un plazo máximo de tres años se eliminaría el Impuesto a la Tenencia Vehicular de manera definitiva.

Por el momento, exhortó a los veracruzanos aprovechar la condonación de este pago hasta el mes de marzo, así como los descuentos a quienes tienen un adeudo del mismo.

El funcionario estatal dio a conocer que han hecho un análisis de los números y las finanzas públicas de Veracruz, y estimó que a más tardar en el tercer año del actual gobierno, podría eliminarse dicho gravamen lo cual será benéfico para los veracruzanos.

También destacó que será atractivo para la iniciativa privada al poderse librar de dicho impuesto, sobre todo para aquellos que cuentan con enormes flotas de vehículos.

Mientras tanto recordó la existencia de un programa de condonación de este impuesto para quienes estén al corriente, y para quienes no, hay un programa de descuento de multas y recargos, para que puedan ponerse al corriente y obtener la condonación de este año.

Publicidad