Apple estaría trabajando en un nuevo servicio que permitiría a las pequeñas empresas aceptar pagos con tarjeta directamente en iPhones en vez de usar terminales de pago, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, el gigante tecnológico lleva desarrollando este sistema desde 2020 y es posible que funcione a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que actualmente se utiliza para Apple Pay.

Te puede interesar: Ciberataques dirigidos a los jugadores de un torneo en línea de Minecraft dejan a un país sin conexión a Internet

Anuncios

“La próxima función convertirá el iPhone en un terminal de pago, permitiendo a usuarios como ‘food trucks’ y peluqueros aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo”, señala el reporte.

Sin embargo, aún queda por esclarecer si la nueva opción será dependiente de Apple Pay, así como si la compañía de Cupertino tiene previsto asociarse con una red de pago existente o trabajar por sí sola.

De acuerdo a las fuentes, el sistema podría introducirse en los dispositivos a través de una actualización de ‘software’ en los próximos meses o incluso en la primera versión beta de iOS 15.4, que se espera que podría ser lanzada en primavera.

Publicidad