César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado, un hecho que condenó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatorio estatal dijo este jueves que ha girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

El municipio de Aguililla es uno de los más violentos de Michoacán. Ahí, células criminales se disputan el control de la región de la Tierra Caliente.

Anuncios

En febrero pasado se reportó el avance de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la recuperación de pueblos donde sentó sus bases el crimen organizado en Michoacán.

Elementos militares habían ingresado a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, pertenecientes al municipio de Aguililla.

Te puede interesar: Policía del Estado de México detiene a 4 presuntos integrantes de la banda ‘Los Dientones’

Tras el asesinato de Valencia Caballero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

La dependencia recordó en un comunicado emitido este jueves que el 9 de julio de 2021 se instaló la comisión de pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio.

Publicidad