Las llantas de los autos eléctricos no son las mismas que las de los autos a gasolina.
Esto es porque los eléctricos tienen características distintas a las de un auto a gasolina. Los autos eléctricos son más pesados por las baterías, su torque es instantáneo, necesitan apoyos para que su autonomía rinda más, incluso, como el motor es sigiloso, el ruido exterior llega a ser más perceptible en el interior.
“Un auto eléctrico te cambia todo, no sólo el peso del vehículo afecta a las llantas, también afecta al chasis, la fuerza de frenado, y así de un componente a otro”, comentó a Xataka Auto Rebekka Hein, gerente de negocio de Michelin en México.
Te puede interesar: Spotify sufre problemas de funcionamiento en varios países
Por ello, las llantas para autos eléctricos soportan ese peso adicional de las baterías, pero sin dejar de darle rendimiento al coche, y son capaces de aceptar el torque que les es transmitido desde el momento cero.
“Para una llanta, eso (el torque) es difícil de manejar porque eso es una fuerza que se ejerce de inmediato, entonces, tiene que tener el agarre, no puede derraparse, tiene que avanzar, no puede quedarse pegada”, explicó Hein.
Es más, las llantas para eléctricos de Michelin fueron diseñadas para tener una mínima resistencia al rodamiento, con lo que se logra incrementar hasta 60 km más la autonomía del auto; es decir, si el vehículo tiene por default 300 km con una carga, con las llantas de la empresa logrará hasta 360.