Harry Kane insiste en que Tottenham debe ganar los cinco partidos de la Premier League que le restan, para terminar entre los cuatro primeros de la tabla y, de ese modo, clasificarse a la Champions League de la próxima temporada.

Los Spurs luchan por alcanzar el cuarto puesto junto con Arsenal, que está dos puntos por delante después de la victoria 3-1 sobre Manchester United; en cambio, los de Antonio Conte cedieron terreno al igualar sin goles en casa de Brentford.

Los próximos pasos lucen complejos, ya que Leicester City y Liverpool aparecen como rivales en su calendario; después habrá un mano a mano determinante con los Gunners de Mikel Arteta el 12 de mayo, antes del cierre liviano con Burnley y Norwich City como oponentes. Más allá de la dificultad inicial de esta recta final, el goleador inglés apunta a recolectar el pleno de unidades.

Anuncios

Te puede interesar: El Barça se deprime ante un Cádiz que hace historia en el Camp Nou

“Obtener solo un punto de los dos últimos partidos (derrota ante Brighton y empate con Brentford) es decepcionante”, admitió Kane en diálogo con Standard Sport.

El último esfuerzo. “Quedan cinco partidos y sentimos que vamos a tener que ganarlos todos para obtener ese lugar (para la Champions). Somos más que capaces de hacer eso, creemos en ello y es lo que intentaremos hacer. Si ganamos los últimos cinco juegos, estaremos en la Liga de Campeones, así es como debemos verlo”.

No se ata a la lógica. “Sabemos que esos cinco partidos serán difíciles; también iremos a Liverpool, lo cual será muy difícil. Como hemos visto esta temporada, hemos perdido puntos contra equipos con los que probablemente se esperaba que ganáramos y también le pasó a los demás”.

Llama a estar concentrados. “Tenemos que mantenernos enfocados y seguir trabajando duro. Ahora tenemos un pequeño espacio para prepararnos y trabajar y, con suerte, podemos tener una buena actuación contra Leicester (el domingo).

Reflexión sobre el extenso recorrido. “Ha sido una temporada larga y definitivamente tuvimos altibajos. Creo que lo hemos hecho muy bien para ponernos en esta posición en la que estamos ahora”.

Publicidad