La empresa emergente japonesa Iwatani Giken llevó a cabo con éxito un experimento que lanzó a un hámster a la estratósfera en un globo dentro de una cabina de plástico hermética. El experimento ha sido parte del proyecto de llevar a la estratósfera en globos voladores a turistas humanos, según un comunicado de la compañía.
Según Iwatani Giken, el hámster fue colocado en una cabina hermética de 60 cm de alto y 50 cm de diámetro. Luego, la cabina fue colocada en un globo, el cual tuvo una velocidad de ascenso promedio de 6,3 metros por segundo. El experimento fue realizado en la ciudad de Miyakojima el 9 de junio.
Después de alcanzar la altitud máxima de 23 km, en aproximadamente una hora, el contenedor con el roedor aterrizó en un área del mar, donde fue recuperado por el equipo especial.
Te puede interesar: Científicos descubren que los pulpos comparten algunos genes cerebrales con los humanos
A partir de los datos de medición, se confirmó que el ambiente dentro de la cabina se mantuvo con una concentración de oxígeno de 23 a 25%, una temperatura de 24 a 29 ºC y una presión interna de 970 a 1.030 hectopascales durante todo el tiempo que duró el experimento.
La ‘start-up’ japonesa considera este experimento como un hito importante para la realización de su proyecto de un “vuelo estratosférico tripulado en globo”.
Iwatani Giken espera realizar más viajes de prueba para, en un futuro, llevar a cabo viajes tripulados con personas a bordo.