WhatsApp ahora permite “hacer el super” sin salir de la app. Meta ha lanzado lo que llama la “primera experiencia de compra de extremo-a-extremo”, para ofrecer una experiencia de compra completa dentro de la plataforma de mensajería instantánea.

Los usuarios de WhatsApp en India pueden navegar por el catálogo de la tienda local JioMart, agregar productos al carrito y realizar el pago para completar la compra, todo dentro de WhatsApp.

No solo para comunicarse, también para comprar

Anuncios

Según explica Meta, este lanzamiento es parte de la alianza estratégica con JioMart para acelerar la transformación digital de India y “dar a los usuarios y negocios de todos tamaños la oportunidad para conectarse de nuevas maneras”, con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

La experiencia de JioMart en Whatsapp, continúa Meta explicando, revolucionará la forma de conectarse de las empresas, mientras ofrece una nueva experiencia de compra simple y cómoda a los usuarios para acceder a productos básicos, sin salir de WhatsApp.

Para realizar compras de JioMart en WhatsApp, los usuarios en India solo deben enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número de la tienda.

India es el primer país en el que esta nueva experiencia de compra está disponible, pero con esta nueva prueba de mercado es posible que después se expanda a otros países del mundo. Para ponerlo en contraste, es como si WhatsApp tomara el lugar de Uber Eats. Así, una persona con necesidad de comprar productos, podrá hacerlo sin necesidad de cambiar de app, dentro de WhatsApp.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explica que la mensajería comercial está en su mejor momento y que “las experiencias basadas en chats serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”. De esta manera, se complementa también la experiencia Business, ya no solo con la visualización del catálogo de un negocio, con la experiencia completa de compra y entrega de productos en el hogar.

Publicidad