Qatar 2022 está la vuelta de la esquina y, una vez superados los estragos de la pandemia, uno de los aspectos más llamativos de la justa será ver la tribunas a reventar. Para todos los aficionados al futbol es un sueño viajar a una Copa del Mundo. Particularmente, la Selección Mexicana se ha caracterizado por tener un gran apoyo en estos escenarios pese al enorme costo que suelen tener los boletos, sumado al gasto de viaje y hospedaje.

Eso no ha inhibido a los miles de fans mexicanos. Una cifra lo dice todo: en Rusia 2018 ningún país llevó más aficionados que México, con 44 mil, por arriba de Argentina con 36 mil y Brasil 33 mil 900. México, se podría decir, sí es campeón del mundo cuando se habla de respaldo. Pero hay algunos inconvenientes que han enfrentado algunas de las personas que pretendían ir a apoyar al seleccionado nacional en las próximas semanas.

Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, habitante de Celaya, Guanajuato, ha sido acusado por 50 aficionados que confiaron en él para que les vendiera entradas para partidos de Qatar 2022. Su promoción de boleto se hizo a través de grupos de Facebook, en particular uno llamado Mexicanos al Mundial. Los montos, de acuerdo con los aficionados, ascienden al millón y medio de pesos en total. A nivel individual, argumentan que el gasto más fuerte fue de unos 150 mil pesos.

Anuncios

Te puede interesar: El Sevilla despide al técnico Julen Lopetegui tras la goleada del Dortmund en la Champions

Mario Urrea, uno de los aficionados víctimas de la estafa, contó a La Afición que el supuesto vendedor publicó sus datos personales para que los potenciales compradores tuvieran confianza. Con esa identificación, creyeron que sería suficiente y que no corrían ningún riesgo.

“Uno de los medios para conseguir boletos de grupos, si no sales sorteado, es a través de grupos de Facebook o algunas redes sociales donde se intercambian o se ofrecen ciertos boletos. Hay una persona que se publicitó como Bernardo Benjamín Rebelo Oñate, quien presentó identificaciones oficiales que fueron verificados por cada uno de nosotros, incluso mostró su registro de que se postuló como regidor de Celaya y solo los utilizó para estafarnos. Confiamos en él porque hasta se presentó en persona, incluso fue a mi casa a recoger parte del dinero”, contó Urrea.

Al buscar boletos, eliminar intermediarios parece ser la mejor opción, pues las agencias suelen tener precios muy elevados en los paquetes que ofertan, pero en este caso todo salió mal. “Principalmente (buscamos en Facebook) porque el precio es inalcanzable en las agencias, el sobreprecio es alto y un par de boletos te sale en 15 mil dólares, más lo que tienes que gastar en alimentos; se vuelve un viaje incosteable. Yo ya había ido a algunos Mundiales comprando en estos grupos”.

Publicidad