A pesar de los retrasos ocasionados por las huelgas de Hollywood, varios de los estudios más importantes de la industria ya anunciaron los estrenos de importantes películas para 2024.
Y aunque algunos títulos ya tuvieron su estreno en Estados Unidos, en México se esperan en las salas de cine películas que están teniendo un rotundo éxito en la temporada de premiaciones, como “Poor Things” de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone como estelar. La cinta se estrena el 25 de enero.
Las grandes franquicias de Disney como Star Wars y Marvel tendrán un año tranquilo, pues ante la baja recaudación tanto en taquilla como en su plataforma de streaming, simplemente optarán por solo lanzar “Deadpool 3” el 26 de julio, y contará nuevamente con Ryan Reynolds como protagonista, además de tener de regreso a Hugh Jackman en su legendario papel de Wolverine.
Otra franquicia que se mantendrá en pausa será DC de Warner Bros., pues ante el cambio de presidencia y la restructuración de proyectos, la única película programada será la secuela de Joker titulada “Folie à Deux”, protagonizada por Joaquin Phoenix y que compartirá pantalla con la cantante Lady Gaga. La cinta dirigida por Todd Philips planea estrenarse el 4 de octubre.
Fuera del universo de los superhéroes hay algunas cintas que sufrieron retrasos por las huelgas, como “Dune: Parte Dos”, basada en los libros de Frank Herbet, con fecha de estreno el 15 de marzo, y “Challengers” una película protagonizada por Zendaya y dirigida por Luca Guadagnino (“Call me by your name”). Su estreno está programado para el 26 de abril.
Y no pueden faltar las segundas partes de películas exitosas, como “Beetlejuice 2”, programada para septiembre y que trae de vuelta a Winona Ryder y Michael Keaton en sus respectivos personajes; “Gladiador 2”, de Ridley Scott, cuyo estrenó será en noviembre, e “Intensamente 2”, de Pixar, que se estrenará en junio.
Otras cintas programadas para 2024 pero sin fecha de estreno son “Frankenstein”, de Guillermo del Toro; “Maxxxine”, de Ti West y que completaría la saga protagonizada por Mia Goth; el remake de “Nosferatu”, dirigida por el aclamado director de cine de terror Robert Eggers, y el de “The Crow”, de Rupert Sanders y con el protagónico de Bill Skarsgard.