El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales abre la convocatoria Músicos Tradicionales Mexicanos 2021, con el fin de preservar la música tradicional mexicana y fomentar su difusión. El registro se podrá realizar hasta el 11 de junio, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Este año se ofrecen 20 apoyos y la presentación de sus trabajos en encuentros, con dos modalidades de participación: Músicos tradicionales mexicanos y Músicos que renuevan la tradición musical mexicana.

Los proyectos pueden participar de manera individual o grupal; deberán contar con experiencia o trayectoria de uno hasta 10 años. El apoyo se entregará cada mes hasta por 12 meses en la Categoría A; en la Categoría B será hasta 24 meses.

Entre los géneros que destacan para esa convocatoria se encuentran bolero, corrido, chilena, canción cardenche, danzón, fusión, jarana yucateca, jarabe, mayapax, minuetes, pirekua, trova, valona y sones: arribeño, calentano, de artesa, huasteco, istmeño, jalisciense, jarocho, mixteco, montuno, planeco y tixtleco.

Las bases se puede consultar en línea en: https://fonca.cultura.gob.mx/. Los resultados se publicarán el 30 de septiembre.

Los postulantes que no cuenten con acceso o radiquen en zonas donde no haya infraestructura tecnológica para llevar a cabo el proceso de registro en línea deberán notificarlo antes del 24 de mayo para solicitar asesoría personalizada en el teléfono 55-4155-0730, extensión 7064.

Publicidad