En el marco del Día Mundial del Teatro 2020 y en el contexto de la contingencia sanitaria por la covid-19, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a participar a cualquier persona interesada en el concurso “Sanaturgia, teatro sin contingencia”.

Con el objetivo de pensar el teatro desde otras perspectivas de creación, desarrollo y presentación, fuera de los recintos convencionales, la convocatoria invita a crear una obra corta, cómica y original (con un máximo de 20 minutos de duración), que aborde el momento actual de las artes escénicas en un contexto de contingencia.

Se considera a la comedia porque permite que el teatro, la multidisciplina y el cabaret aborden este momento de confinamiento desde una perspectiva relajada y humorística, pero también analítica y reflexiva.

El premio consiste en un estímulo económico de venticinco mil pesos. El comité asesorará a la persona o colectivo ganador para afinar los detalles del texto con el objetivo de hacer una grabación especial para Capital 21 de su texto en formato audiovisual.

La manera de participación puede ser individual o colectiva y se tendrá hasta el miércoles 29 de abril, para grabar y subir a un canal de YouTube la pieza a concursar. Se formará un Comité para evaluar los trabajos recibidos y se seleccionará un ganador.

La convocatoria completa se puede consultar en: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/content/convocatoria-sanaturgia-teatro-sin-contingencia-2020

Publicidad