Xalapa.- Los próximos 28 y 29 de septiembre se realizará el workshop “¿Cómo vender tu arte?”, un espacio en el que los artistas y generadores de contenido podrán abordar las dificultades y soluciones para poder vender y monetizar sus productos artísticos.

El pintor y gestor cultural, Daniel Teodoro Echevarría Carmona, informó que durante el fin de semana esta actividad se realizará en “Obra Negra, espacio para el arte”, que se ubica en calle De la Rosa número 91, en la colonia Salud en esta ciudad.

“Está dirigido artistas, pero también a cualquier persona que genere contenidos creativos e incluso empresariales. Está abierto a productores, directores de teatro, pintores, escritores, a gente que está en contacto con materializar un objeto y acercarlos a un mercado para lograr una venta”.

Este será impartido por el director creativo Aarón Gómez, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con un costo de recuperación de mil pesos, y cuyo cupo es de 15 personas.

Echeverría Carmona dijo que parte de la intención de este taller está enfocado en que los asistentes realicen un portafolio de trabajo que servirá como carta de presentación para galerías, museos, para presentaciones y curadurías.

Lo anterior, ya que aceptó que los artistas se enfrentan a complicaciones y retos para poder vender su arte, incluso en ciudades eminentemente culturales como Xalapa.

“Nos encontramos con una lucha dura en la cuestión económica. Xalapa es un lugar cultural, pero hay un desconocimiento en cuanto a cómo se produce el arte y cómo se ubica en el mercado, cada vez es más complicado conseguir clientes y que cada lenguaje es variado”.

Dijo que es necesario Tener conciencia de lo que se está produciendo y hacia a dónde van porque como cualquier producto se tiene que vender para continuar.

“El arte más allá de la cuestión creativa o espiritual es un producto que se debe posicionar para seguir produciendo. La intención más que abordar la cuestión intelectual es una propuesta para cubrir una necesidad, pues es una necesidad y no hay vuelta atrás, cualquier persona en el cambio profesional debe resolver”.

Publicidad