Xalapa.- En Xalapa se realizará el festival “Hay Títeres” que cumple ya su octava edición, señaló el productor del Teatro Rincón de los Títeres, David Estrada.

Dijo que las actividades se realizarán durante cuatro fines de semana de octubre y noviembre con titiriteros de Cuba, Argentina, Guatemala e Italia.

El 19, 20, 26 y 27 de octubre así como el 2, 3, 9 y 10 de noviembre, se realizará al edición número ocho de este festival, que además contará con marionetas del Estado de México, Cuba, Italia, Guatemala y Argentina.

El 19 con “Colorado Colorín” del Grupo Late (Estado de México), seguido de “El Gran Delirio de Anacleto Cascarrabias” del grupo Los Bufones de Argentina, el día domingo 20.

El sábado 26 se exhibe  “Versa, prosa, dragón y mariposa” de Late, y el domingo 27, ‘Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana’ del grupo Polichinela de Cuba.

El primer fin de semana de noviembre se presenta “Proyecto Zombi” de Merequetengue e “Historias del Popol Vuh” de Chumbala de Italia y Guatemala. 

El festival concluye con “La verdadera historia de los tres cochinitos” de Merequetengue y “El Ratoncito Pérez espera a Pérez” del Grupo Burbuja de Argentina.

Publicidad