La Secretaria de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, dieron a conocer los proyectos que formarán parte de la 41 Muestra Nacional de Teatro, la cual se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, la cual se realizará por primera vez en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, y en dos entidades: Ciudad de México y Morelos.

Te puede interesar: Hallan en Egipto un conjunto de herramientas rituales en el lugar de un templo antiguo

Esta actividad teatral, considerada la más importante del año, tiene el objetivo de ofrecer una muestra incluyente, amplia y representativa de la producción escénica nacional. Este año estará conformada por dos categorías de participación: programación de puestas en escena, en las modalidades de funciones presenciales y virtuales, así como creaciones escénico-digitales y experiencias o exposiciones sobre hechos escénicos para participar en el Encuentro de Reflexión e Intercambio.

En el marco de las campañas #Volver AVerte y “Contigo en la distancia”, la 41 MNT estará conformada por 43 actividades, de acuerdo con sus tres categorías de participación: 27 puestas en escena, tanto en formato presencial como virtual; 10 de creaciones escénico-digitales y seis proyectos que integrarán el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI).

La convocatoria recibió 265 proyectos de puestas en escena de formato presencial y 42 puestas en escena virtuales; mientras que 62 propuestas fueron de creaciones escénico-digitales y 20 trabajos para participar en el Encuentro de Reflexión e Intercambio

En esta edición participarán proyectos provenientes de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un cuerpo colegiado, integrado por personas de reconocida trayectoria en la comunidad teatral. Este año está conformado por Mónica Hoth, dramaturga, titiritera y gestora cultural radicada en San Miguel de Allende, Guanajuato; Ariadna Medina, directora, productora y actriz, de Mérida, Yucatán; Héctor Bourges, director de escena de la Ciudad de México, y Daniel Serrano, dramaturgo, actor y director radicado en Tijuana, Baja California.

Como actividades complementarias tendrán lugar la Feria del Libro Teatral, el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, y Jóvenes a la Muestra, entre otros programas de desarrollo académico y especiales.

Publicidad