Berenice Sandoval

Xalapa.- Del 17 al 19 de julio se realizará en Naolinco el Primer Seminario de Música de Cámara 2016, dirigida a intérpretes veracruzanos interesados en actualizar sus conocimientos.

Al respecto, Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que participarán músicos encumbrados y de trayectoria reconocida.

Anuncios

En este seminario participarán el Cuarteto de Cuerdas Latinoamericano, junto Faustino Díaz y Manuel Hernández en el Clarinete.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de mayo y los músicos interesados en participar deben enviar un video con la interpretación de su ensamble a los correos del festival.

Explicó que antes del 1 de junio se dará a conocer la lista de los seleccionados que podrán participar en este Seminario.

Brito Gómez resaltó la colaboración y hermanamiento de ambas ciudades, dado que si bien Naolinco albergará parte de los talleres programados, la Capital será sede también de ensambles y actividades.

Al presentar este Seminario, a funcionaria municipal aseguró que esperan la participación de cientos de músicos, a fin de que se enriquezca el acervo musical Veracruzano.

Publicidad