Durante más de un siglo las historias eróticas estuvieron enclaustradas en la British Library (Biblioteca Británica, en español). Sin embargo una nueva etapa se abre a sus forros luego que las novelas de Roger Pheuquewell, los trabajos obscenos del Marqués de Sade y un directorio de trabajadoras sexuales del siglo XVIII se han digitalizado y están siendo disponibles en línea por la editorial Gale. 

Son alrededor de 2 mil 500 volúmenes los que forman parte de la colección de la British Library’s Private Case. Los libros de Merryland, como son conocidos, son un género de ficción erótica inglesa cuyo primer tomo se publicó en la década de 1740. Bajo la pluma de diferentes autores se abordaba la anatomía femenina metafóricamente como una tierra para ser explorada. 

Maddy Smith, curadora de la British Library y encargada de las colecciones impresas, aseguró a The Guardian que en el espacio hubo unos armarios desde la década de 1850, donde el material “que se consideró inadecuado fue ganador bajo llave” debido a su naturaleza obscena.

Anuncios

Agregó que en la actualidad estamos más acotumbrados al erotismo y la ficción en general, incluidos los personajes e historias gay que en el pasado fueron muy impactantes. 

Publicidad