Conciertos, tutoriales, podcasts, concursos, ejercicios de lectura y escritura, así como talleres para niñas y niños, clases de yoga matutinas para toda la familia transmitidas por Tv UNAM o talleres de arte contemporáneo para niños impartidos por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), integran un programa de más de 700 actividades preparado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM para el periodo de contingencia por el Covid-19.

“Estamos lanzando hoy más de 700 proyectos distintos, en todas las disciplinas artísticas, con varios objetivos: el primero es tratar de reconvertir aquello que teníamos en proyectos en línea o a distancia; crear proyectos nuevos muy rápidamente, a lo largo de esta semana, que fueran útiles para la comunidad y, por supuesto, estaremos proporcionado contenidos con la curaduría de nuestros expertos, pero eso es lo que más habrá”.

De acuerdo con Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, uno de los ejes de la programación son las iniciativas para hacer cultura en casa, escribiendo, haciendo teatro, bailando, teniendo interacción, bajo el entendido de que, en algún punto del encierro, va a terminar siendo aburrido, aun con la cantidad de opciones, desde una película hasta una ópera.

“Una obligación de la Universidad es ofrecer información confiable, verificada, científica, y para ello, los tres espacios que tenemos en vivo en Radio UNAM y un nuevo espacio en Tv UNAM, contarán con expertos para estar comunicando lo que pasa”, aseguró Volpi. 

En Tv, estrenos de series y programas

Tv UNAM estrenará 10 series y programas propios, ocho temporadas nuevas de sus programas más emblemáticos y 15 estrenos de documentales y series internacionales, que podrán acompañar al público que se quede en casa durante la emergencia sanitaria.

Ayer inició la transmisión de La UNAM responde, programa en vivo en el que especialistas contestan preguntas de la comunidad sobre el Covid-19.

Publicidad