En el marco del vigésimo aniversario de la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV), la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará una de las más grandes obras del compositor Gustav Mahler, la Novena Sinfonía, este viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas y el sábado 3 a las 19:00, en el Centro Cultural Tlaqná.

El 30 de noviembre de 1996 el Congreso del Estado otorgó a la UV su autonomía, convirtiéndose en la institución educativa más importante del estado de Veracruz pues es casa de miles de profesionistas y en ella se realiza la mayor parte de actividades culturales y artísticas de la entidad.

Desde este hecho histórico para esta casa de estudio, se han llevado a cabo algunas de las más grandes transformaciones en su historia. La UV, hoy en día la Universidad más grande del sureste mexicano, cuenta con un sólido prestigio en las humanidades y en la difusión de la cultura, donde la vinculación social es una de sus grandes fortalezas.

Para conmemorar este hecho como se debe, la OSX, bajo la batuta de su director titular, Lanfranco Marcelletti, presenta la Novena Sinfonía de Mahler que consagró al austriaco como uno de los grandes compositores de la historia de la música, junto a personajes como Beethoven, Schubert, Bruckner, Dvorák y Vaughan Williams, quienes concluyeron su carrera con una novena sinfonía y son ejemplos para mantener viva esta leyenda de las novenas sinfonías como frontera última.

El concierto se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Centro Cultural Tlaqná. Las localidades generales tienen un costo de 80 y 120 pesos, y 30 pesos para estudiantes con credencial vigente.

Publicidad