Con un repertorio en el que se equilibra su flamenco fusión con latinjazz, bolero, tango y salsa, Diego “El Cigala” presentará su más reciente material discográfico, denominado “Indestructible”, el próximo 9 de marzo en el Auditorio Nacional.

“Moreno soy”, “El paso de Encarnación”, “Fiesta para Bebo”, “Periódico de ayer”, “Se nos rompió el amor” e “Indestructible”, éste último popular a cargo del percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los 70, son algunos de los temas que podrán ser escuchados por la concurrencia.

“Indestructible” es un trabajo donde el intérprete eligió éxitos de la salsa clásica para rendir homenaje a maestros de esta música, como el mencionado Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y Héctor Lavoe, así como a emblemáticos grupos como La Sonora Ponceña y Fania All-Stars, por mencionar algunos.

Anuncios

El cantaor español, en su octava presentación en el citado recinto capitalino, también incluirá una selección de lo mejor de sus composiciones, como parte de su espectáculo “Diego El Cigala Indestructible”, en el que tiene preparadas varias sorpresas para el público.

De acuerdo con información del Auditorio Nacional, para grabar este disco, el cantaor se hizo acompañar por más de 70 músicos de diversas nacionalidades, destacando el talento de artostas como Oscar D’ León, Gonzalo Rubalcaba, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena y Eddie Montalvo.

“Undebel” fue el disco con el que Diego “El Cigala” inició su carrera profesional a finales de los años 90. Le siguieron otras producciones como “Entre vareta y canasta” (2000) y “Corren tiempos de alegría” (2001) con los que llenó recintos en diversos países.

Ha compartido escenario con artistas como Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club.

Por su trayectoria musical ha sido reconocido con cuatro premios de las Lunas del Auditorio, en 2006 y 2010 en la categoría de Música Iberoamericana, y en 2012 y 2014 en la terna de Música Tradicional.

Publicidad