México.— Aunque el director de la Compañía Matrioska, Leonardo Cuesta nació en Cuba en 1984, hace más de ocho años que reside en Guerrero, por lo que ofreció un panorama en cuanto a la escena teatral en Acapulco, en donde asegura es bien recibido, aunque nada fácil hacerlo y producirlo.

“Yo creo que hay un público ávido de actividad teatral, un público que va a las salas, aunque yo quisiera que hubiera más. Hay ciudades con mayor costumbre de ir al teatro que están pendientes de la cartelera, en nuestro caso la cartelera no es muy abundante”, comentó en entrevista con Notimex. 

Consideró que si hubiera una cartelera mayor y los grupos tuvieran más facilidades para producir obras, el público estaría dispuesto a responder; en el caso particular de la Compañía Matrioska, reveló que cuenta con un espacio para presentarse, y les han abierto las puertas sobre todo en el Centro Cultural Domingo Soler, que tiene más de 50 años de historia.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

“Estaría bueno que hubiera más espacios para que los grupos tuvieran oportunidades, porque a veces es muy difícil pagar la renta de un lugar privado o público, aunque tampoco conozco a profundidad el tema”, reconoció el director.

Cuesta precisó que su compañía no solo se enfoca en obras infantiles ni tiene una temática que prioricen, ya que las presentaciones que realizan se relacionan con los temas que les va interesando a los miembros del grupo en diferentes momentos.

“Normalmente hemos dialogado más con un público adulto, pero con diferentes temáticas, como dramáticas o cercanas a la comedia, pero digamos que de un tiempo acá habíamos pensado en la posibilidad de hacer alguna obra donde nuestro público fundamental fuera niños”, señaló.

Publicidad