Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Con Bordeline, Área 51 cierra su #ReactivaciónResponsable

Este mes, Área 51 Foro Teatral retomó actividades presenciales para impulsar la #ReactivaciónResponsable, con la finalidad de reactivar la actividad cultural en Xalapa e invitar al público a regresar al teatro con todas las medidas sanitarias.

Para concluir con la programación de agosto se presentará Borderline, unipersonal de La Talacha Teatro y Trilobite Teatro.

Borderline, una obra escrita por Rodrigo Hernández y Karina Eguia, bajo la dirección de Rodrigo Hernández e interpretación de Karina Eguia.

El título define el conflicto de la protagonista, Georgina Blanco, quien es víctima de la enfermedad de Borderline (también llamado Trastorno límite de la personalidad, limítrofe o fronterizo).

Te puede interesar: Hay Festival Querétaro 2021 anuncia interesante agenda de actividades

Este padecimiento se caracteriza principalmente por la desregulación emocional de quien la padece, pensamientos extremadamente polarizados y relaciones interpersonales caóticas.

Georgina Blanco ha llegado a una edad donde tiene la posibilidad de comenzar a hacer realidad sus sueños y forjarse su futuro, pero un suceso inesperado, un terremoto tal vez, marca la pauta para echar a andar los recuerdos que la atormentan.

Presa en un baño público y presa de su historia y de su enfermedad, Georgina cae en una crisis que la lleva a hacer un viaje al interior de su mente, enfrentando sus más grandes miedos. ¿Qué importa el espacio físico donde se encuentra esta mujer? ¿Qué importa si su cuerpo cae o se eleva? Lo único que importa son los momentos que perduran en su mente.

La última representación es el próximo domingo 29 a las 18.00 horas en Área 51 Foro Teatral, en Revolución 307.

Esta actividad es realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del AIEC “Reencuentros Esperados”. Convocatoria para la reactivación de los espacios culturales de Veracruz

Salir de la versión móvil