(SPI). Con un auditorio colmado de asistentes, se celebró el Concierto de Gala y clausura de la IV edición del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, que tuvo una semana intensa de actividades culturales y artísticas encaminadas al desarrollo de estudiantes.

El concierto estuvo a cargo de alumnos destacados de clases magistrales y los ganadores del IV Concurso Nacional de Interpretación Musical Las Notas de Guido”.

En las clases magistrales impartidas por las maestras: Inna Nassidze y Nadia Borislova, así como en el concurso nacional, participaron estudiantes de música de seis a 23 años de edad de 12 entidades del país.

Anuncios

“Es una fiesta de música donde nos reunimos maestros, alumnos, especialista de educación, padres y público en general… tenemos que cerrar la semana con los protagonistas de este festival, los niños y los jóvenes”, dijo la directora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil, Luisa González Pardo.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), las Notas de Guido se ha mantenido como una propuesta que a lo largo de cuatro emisiones apuesta por el potencial de los jóvenes y aboga por la formación de personas reflexivas, tolerantes y comprometidas con su entorno.

A lo largo de una semana, especialistas, músicos, así como estudiantes y público en general pudieron compartir y aprender a partir de actividades que tiene como motor generar la música.

En esta edición el festival pudo refrendar su vocación formadora de niños y jóvenes talentosos, pero también integradora de la familia y el desarrollo social.

El presidente de la asociación “Las Notas de Guido”, David Fernández, destacó que a lo largo de cuatro emisiones han procurado que el arte y la cultura sirva de canal y mensaje para que la niñez y juventud puedan expresarse libremente, además de contextualizarlos en un ámbito inclusivo y tolerante.

Amor por la música

Para los nueve ganadores del IV Concurso Nacional de Interpretación Musical Las Notas de Guido” la música es su vida y su pasión, por eso cuando salen al escenario disfrutan cada minuto.

“No importa si eres bueno o malo tocando, lo importante es que lo disfrutes, y si lo disfrutas, seguir adelante con ello”, dijo Mateo González Tamariz, ganador de la categoría A en 2015.

“Lo que te dicen primero es que lo disfrutes, no estamos aquí para sufrir, y que debes escuchar la música interior para que no se te olvide”, recomienda Victoria Daninisa Contreras Borislova, segundo lugar en la categoría C.

Madely Mata Gómez, primer lugar en la categoría C, expresó que la música es su vida y recuerda el consejo de su madre antes de salir al escenario: “Disfruta lo que tú haces porque es algo que amas, es algo que a ti te apasiona”.

Para la ganadora en la categoría B, Yecatarina Yarolava Contreras Borislova, la música es algo que disfruta mucho y lo quiere seguir haciendo de grande.

“La música es mi forma de expresión, me ayuda a decir lo que tengo en mi mente y en mi alma”, expresó Carolina Ramírez Handal de Puebla, tercer lugar de la categoría C.

Daniela Beatriz Bayardo Meillón de Colima y Senna Yahagi Nomura de Veracruz, primer y tercer lugar respectivamente de la categoría A, invitaron a las niñas y niños a acercarse a la música, pero sobre todo a intentarlo y divertirse.

Para Melani Michelle Ruiz Romero, de 13 años de edad y originaria de Veracruz, estar en Las Notas de Guido es una gran recompensa a todo su esfuerzo, lo mismo que para Joahan Omar Ramírez Portilla, ambos de la categoría B.

Publicidad