El Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el rescate de la memoria histórica, el conocimiento del modo de vida y la organización de los pueblos, informaron en un comunicado este jueves.

El acuerdo –agregó- busca sentar las bases para el desarrollo de proyectos y programas enfocados a la difusión del arte popular (cerámica, mobiliario, lacas, etcétera), así como promover las coediciones del INAH-Fonart de interés etnológico.

Explicaron que dichas acciones serán de apoyo mutuo con académicos por lo que se impulsarán mesas de trabajo, conferencias, digitales o presenciales, exposiciones conjuntas sobre los pueblos y sus productos artesanales.

Además, tiene como propósito definir las estrategias para la difusión y venta de reproducciones, fonogramas y libros del fondo editorial del INAH, en los espacios comerciales de Fonart; así como los productos artesanales y de arte popular del Fonart en las tiendas del INAH.

“Este trabajo conjunto permitirá vincular directamente al público con los productores de artesanías y, con ello, evitar la piratería y el intermediarismo. A través de la alianza con el INAH, los turistas tendrán la oportunidad de comprar artículos artesanales de los productores originales”, concluyó.

Publicidad