Con el objetivo de analizar y discutir el estado de la cuestión en torno al patrimonio cultural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convoca a participar en el II Coloquio Patrimonio Cultural.

Con fecha límite de recepción de propuestas el próximo 15 de septiembre, el II Coloquio Patrimonio Cultural: Antropología, Historia y Legislación: “Archivos, patrimonio histórico, políticas públicas y formación profesional”, se efectuará del 4 al 7 de diciembre.

El encuentro se llevará en dos sedes: la Dirección de Estudios Históricos y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”.

Anuncios

A través de la Dirección de Estudios Históricos y la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, el INAH convoca a investigadores y estudiantes de disciplinas afines al patrimonio cultural, legislación y políticas culturales que cursen en los últimos semestres.

El INAH informó que los temas que se pueden abordar son: Legislación de archivos, criterio cronológico de monumento histórico, políticas públicas en materia de cultura, y la formación de especialistas para la conservación del patrimonio.

La lista de las propuestas aceptadas será publicada en la página de la Dirección de Estudios Históricos, y por correo electrónico personalmente al autor, a más tardar el 30 de septiembre, previo a una examinación y selección de trabajos por un Comité Científico.

Cada trabajo deberá ser escrito con un máximo de dos mil palabras o siete cuartillas, incluidas referencias, para una ponencia de 20 minutos; a cada autor se le dará una constancia de participación como ponentes en el coloquio. Las bases se pueden encontrar en el portal web y las redes sociales de las instancias correspondientes.

Publicidad