El director de orquesta y pianista de origen israelí David Greilsammer regresará a México para participar como director huésped y solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el programa 2 de la temporada 2019, donde interpretará piezas de Rameau, Ravel y Mozart.

La serie de conciertos se realizará el próximo fin de semana, el 15 de febrero a las 20:00 horas, y el domingo 17 a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio del Bellas Artes, se informó mediante un comunicado.

Greilsammer estará al frente del recital, en el que la OSN interpretará obras como la “Suite de Platée”, de Jean-Philippe Rameau; “Concierto para piano en sol mayor”, de Maurice Ravel, y “Sinfonía núm. 38 en re mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Anuncios

Al respecto, el músico compartió su afición por Mozart: “Es mi compositor favorito, porque su música me despierta sentimientos muy especiales. Hay otros compositores y repertorios que se tienen que hacer, que son obligatorios, pero Mozart forma parte especial en mi carrera”.

Agregó que “la música de Mozart es necesaria hoy más que nunca porque comunica algo así como llegar a un lugar soñado, pero tomado de la mano de él. Su música y sus temáticas crean sentimientos de amistad y ambientes de esperanza, de cosas positivas”.

Aunque suene como un cuento de hadas, Greilsammer explicó que la música tiene la función de unir a las personas, y que por medio del arte se pueden aminorar los conflictos eternos de la humanidad, dándole otro sentido a la vida.

El israelí visitará este país por séptima ocasión gracias a su talento, así como a su novedosa y fresca programación para los recitales. Es considerado uno de los músicos de más éxito y aventurero de su generación.

Es originario de Jerusalén, Israel, donde inició sus estudios de piano en el Conservatorio Rubin. Más tarde viajó a América y se formó en la Escuela Juilliard de Nueva York. Debutó en el Lincoln Center en 2004.

Ha colaborado con las orquestas Sinfónica de San Francisco, del Mozarteum de Salzburgo; Sinfónica Metropolitana de Tokio; Filarmónica de Turín y de Cámara de Israel. Asimismo, cumple compromisos con los Solistas de Tel Aviv y las orquestas Sinfónica Estatal de Salónica y de Mulhouse.

Publicidad