La Secretaría de Cultura del Gobierno de México federal difundirá 24 de los mejores espectáculos de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), los cuales estarán disponibles hasta el 20 de abril en la página http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Dichos videos forman parte de la campaña Contigo en la distancia de la SC, “para acercar a la población las actividades culturales y artísticas durante la jornada de Sana Distancia, y propone un viaje por las tradiciones dancísticas y musicales de México a través de las actuaciones de agrupaciones como: Ballet Folklórico de Amalia Hernández; Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato; además de las Bandas y Coros del Estado de Guanajuato; un poco de huapango arribeño con Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, entre otros espectáculos”, detalló la dependencia.

Además, incluye una selección de espectáculos para el público juvenil, que contempla las presentaciones de la Orquesta El Macabeo, de Puerto Rico; Los Pericos, de Argentina, con su show 3,000 vivos; el grupo mexicano Centavrvs, que mezcla sonidos de la música norteña, ranchera y tropical y los fusionan con la electrónica; y de la francesa Morgane Ji, que es el resultado de la mezcla de raíces africanas, indias y asiáticas.

Así como la participación de Omara Portuondo y Regina Orozco, el espectáculo de la cantautora, flautista y percusionista cubana La Dame Blanche, la cantautora Kaia Kater.

Uno de los conciertos más esperados para este ciclo será la presentación del director Kent Nagano al frente de la Orquesta Sinfónica de Montreal desde la Alhóndiga de Granaditas, una función que forma parte de la gira de despedida del aclamado director de origen estadunidense; además de disfrutar de la presentación de Alex Mercado Trío.

Uno de los conciertos emblemáticos de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino fue Omara Portuondo con Regina Orozco.

Publicidad