Brandon Maxwell, el diseñador que ha vestido a la cantante Lady Gaga, a la ex primera dama Michelle Obama o a la reina Rania de Jordania, será a partir de ahora el director artístico de una cadena de supermercados estadounidenses: Walmart.

“Mi papel como director creativo será supervisar las colecciones de temporada desde el principio hasta el final, desde el material hasta los diseños, desde las imágenes hasta las historias que se contarán”, asegura Maxwell en un video promocional que refleja el retorno de este diseñador exclusivo, que reside en Nueva York, a sus orígenes rurales en el pueblo donde nació, Longview, en Texas.

“Siempre quise vestir a EU“, confiesa en este video en referencia a que Walmart es la mayor cadena de supermercados del país enfocada a un público de clase media.

Te puede interesar: Programa de Restauración del Patrimonio Cultural avanza

En un comunicado difundido en las redes sociales, Maxwell sugiere que con este trabajo cumple un deseo de la infancia: “Cerrar la brecha entre el mundo que he conocido y el mundo del que vengo siempre ha sido un sueño para mi, y poder hacer eso en una tienda que ha servido para satisfacer mis necesidades mientras crecía, lo hace más especial”.

En un video de narrativa clásica estadounidense, las imágenes se centran en la infancia y la familia del diseñador, y hacen hincapié en la importancia de “devolver” a la comunidad lo que la comunidad le ha dado.

“La experiencia de entrar a un sitio y de sentirse especial no debe estar determinado por el lugar donde vivas ni por tus ingresos, todo el mundo tiene que tener acceso a la moda que te hace sentir especial”, dice el hombre que diseñó el vestido que Lady Gaga llevó en la Gala del Met en 2019.

Pero este salto al mundo de la moda para todos los bolsillos no significa que deje a un lado su firma, y subraya que su marca en Nueva York continuará funcionando con su equipo. En concreto, se encargará de las colecciones de hombre, mujer y niño de las marcas de la cadena Scoop y Free Assembly, así como de sus campañas de mercadotecnia.

Sin embargo, los clientes de estos supermercados deberán esperar a la colección de primavera de 2022 para comprar los nuevos diseños de Maxwell y sentirse como Lady Gaga.

Publicidad