Un nuevo documental que se transmitirá en otoño por medio de TruTV revela el descontento que causa el personaje Apu Nahasapeemapetilon, de Los Simpsons, entre las personas con raíces indias.

Hari Kondabolu, comediante y director del documental, dijo que por 28 años ha tratado con sus sentimientos en torno a este personaje.

La cinta busca preguntar el “cómo se creó esta polémica caricatura, se hundió en los corazones y mentes de los estadounidenses y sigue existiendo”.

En el reciente tráiler lanzado para el documental, El problema con Apu, Kondabolu señala el retrato racista del personaje.

A pesar de que Apu se convirtió en uno de los personajes indios más vistos en la TV en las últimas tres décadas, el director usa su reportaje para analizar si el modo en que se presenta constituye un estereotipo racista.

Además, el comediante también aborda cuestiones relacionadas a lo que el cine y la televisión esperan de un actor de origen indio o del sur de Asia.

Hari Kondabolu platica con varios actores y comediantes, entre ellos Hasan Minaj, Sakina Jaffrey y Kal Penn acerca de sus pensamientos sobre Apu.

También, el director tiene una charla con Dana Gould, la ex productora ejecutiva y escritora de Los Simpson.

“Es gracioso porque es racista”, dice Kondabolu en el tráiler.

El actor de voz que interpreta a Apu, Hank Azaria, dice en el tráiler “ellos me preguntaron directamente: ¿Puedes interpretar a un indio? y ¿Qué tan ofensivamente puedes hacerlo?”.

Publicidad