En el marco del ciclo El arte del piano y en conmemoración por el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827), el pianista japonés Naoya Seino ofreció un concierto en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

En punto de las 17:00 horas, el egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio subió al escenario para interpretar la Sonata núm. 27 en mi menor, Op. 90, que le valió un nutrido aplauso del público presente. 

Enseguida, ante una sala llena, tocó la Sonata núm. 28 en la mayor, Op. 101, que fue recibida con gran entusiasmo por parte de los presentes, algunos de los cuales transmitieron en vivo desde sus teléfonos móviles. 

Anuncios

Seino, quien ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España y actualmente forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes, dejó su lugar frente al piano con una sonrisa para tomar un breve descanso. 

Tras la tercera llamada, regresó a interpretar la Sonata núm. 29 en si bemol mayor, Op. 106; los asistentes seguían atentos sus movimientos y concentración ante el piano, que sólo parecía romperse en los pequeños descansos que la música le daba y le permitía limpiar con el antebrazo el sudor de la frente. 

Al concluir, los aplausos no se dejaron esperar y Naoya Seino —quien se desempeña como docente en la cátedra de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música— agradeció con una sonrisa. Al final, el “maravilloso maestro japonés”, como lo definió un asombrado asistente regresó dos veces más al escenario para corresponder al buen ánimo del público.

Publicidad