El mundo tiene un gran problema, la deforestación ilegal que ha creado un ambiente débil para la gente ya que esto ayuda a que la contaminación sea más evidente, por lo cual distintos grupos han tratado de fomentar la consciencia entorno a este tema para que pare y se den soluciones para aumentar los bosques que se han degradado.

Una de las respuestas es la reforestación pero es difícil debido a que la tierra se vuelve infértil, sin embargo existe un árbol que podría ser la respuesta a este problema. Su nombre es el kiri (Paulownia tomentosa) que es la planta más resistente que existe en nuestro planeta.

El kiri tiene la característica de absorber 10 veces más CO2 que cualquier otra especie, además de emitir grandes cantidades de oxígeno.

Anuncios

Otra ventaja que  posee esta especie en beneficio a la reforestación de tierras  es su capacidad de crecer en suelos infértiles, propiedad que ninguna otra planta tiene ya que esta planta transforma el lugar en suelo fértil, además que es muy resistente a las sequías, adaptándose a cualquier hábitat.

El kiri sobrevive al fuego por su gran capacidad de regenerar sus raíces y vasos de crecimiento muy rápido. Puede purificar aguas contaminadas con sus raíces y obtener gran crecimiento en poco tiempo.

Su gran adaptabilidad ha dejado que el kiri pueda crecer en lugares fuera de su lugar de origen que es Asia, encontrándose en distintos países alrededor del mundo.

Esta planta puede ser la respuesta a la fuerte contaminación por la deforestación indiscriminada en la que se ha visto el mundo en nuestros tiempos.

Publicidad