El museo del meme existe y está en México

Anuncios
Anuncios

Hasta hace dos años, la secretaría de Turismo había contabilizado 170 museos y 43 galerías en la CDMX. Cifra que aunque de entrada pone a México en el mapa como uno de los países con más museos en el mundo, no habríamos tenido pretexto de hablar de estos números de no ser porque el pasado 7 de diciembre se inauguró el museo de Meme y ¡teníamos que hablar de ello!

Se trata de un museo efímero, actual y que parte de una idea guay bien chida: elevar a nivel cultura, las referencias gráficas comunes entre la población a nivel internacional.Y es que la llama del “ola k ase”, el dinosaurio o nyancat forman parte de nuestra generación a nivel global.

Una iniciativa lanzada como parte de las acciones de promoción de Coca-Cola y Fanta y que tuvo una excelente acogida por parte de los mexicanos. Durante 2 días se pudieron visitar, esculturas, ilustraciones y pinturas de gran formato realizadas por artistas locales.

Una apuesta cultural que fusiona a los iconos conocidos por todos con la necesidad de recapitular la historia de 10 años de memes y una oportunidad de crear un escaparate para jóvenes talentos del diseño y la ilustración.

Aunque solo ha tenido lugar un par de días, no se descarta que vuelva a abrir sus puertas pronto, así  que habrá que ir preparando maletas y haciendo huequito para unos taquitos ¿no?

Publicidad