Los NFT’s están en todos lados: grupos de música virtuales, líneas del tiempo de la guerra en Ucrania, festivales musicales, la industria de la moda, y también en el Vaticano. En un esfuerzo por democratizar el arte, la ciudad de Vaticano, en alianza con la compañía de realidad aumentada Sensorium y Humanity 2.0, creará una exposición virtual basada en NFT’s (tokens no fungibles, es decir, activos criptográficos que representan algo único).

El director de Humanity 2.0 (una ONG enfocada en identificar y eliminar impedimentos para el florecimiento humano a través del uso de la tecnología y el ingenio humano) es el Padre Philip Larrey, autor de varios libros en torno a inteligencia artificial, y es quien ha ayudado al Vaticano a prepararse para la Web 3.0.

Te puede interesar: El Centro de la Imagen inaugura la exposición “Mariana Yampolsky entre cuerpos extraños”

Anuncios

En un comunicado de prensa, el sacerdote explicó el objetivo de la exposición: “Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más disponible para personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas. La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas”.

La ciudad del Vaticano es visitada por más de 6 millones de personas cada año. Con una colección de más de 800 piezas de 250 artistas, los Museos Vaticanos están entre los más importantes del mundo. En su colección hay obras de Pablo Picasso, Marc Chagall, Salvador Dalí, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci Rafael y Vincent Van Gogh, entre muchos otros. No hay que olvidar que ahí también se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

La exposición formará parte del metaverso Sensorium Galaxy (por ahora en versión beta) y permitirá a los usuarios visitar las diversas colecciones del museo por medio de dispositivos inmersivos de realidad aumentada, la pantalla de una computadora o una aplicación para el teléfono celular que permitirá ver transmisiones en vivo y crear NPC’s (personajes no jugadores) para comunicarse con ellos.

La exposición virtual de Vaticano incorporará el uso de NFT’s, aunque no queda claro si estos estarán disponibles a la venta. La fecha de inauguración de la exposición aún no ha sido dada a conocer.

Publicidad