Durante las proximas semanas de Noviembre, La Moderna será uno de los 50 espacios alternativos del Tercer Ciclo de Cine Mexicano en donde se podrán ver las películas que estarán de gira por el país.

El ciclo busca darle su lugar al cine mexicano que ha sido opacado en taquilla por las grandes producciones americanas, y por ello duran pocas semanas en cartelera. Con esta gira de películas podemos ver a México retratado a través del talento de sus creadores y así conocer un poco más de nuestro cine.

Todas las actividades del III Ciclo de Cine Mexicano están gestionadas por el cine club de la Moderna, la Red Xalapeña de Cine Clubes y CreaCine Asociación Civil, ademas son gratuitas y para todo el público. El cupo es limitado.

El miércoles 22 de Noviembre, a las 20 horas, se proyecta “Los insólitos peces gato”. La historia es acerca de Claudia: una joven callada y meditabunda, que trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logran que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

El miércoles 29 de noviembre se proyecta “La Delgada Línea Amarilla”. Película escrita y dirigida por Celso García. Cinco hombres son contratados para pintar la línea amarilla de una olvidada carretera que conecta dos pequeños pueblos de México. Una película de rectas, curvas y baches como la vida misma.

Todas las funciones son de entrada gratuita a las 20 horas en el cineclub de La Moderna, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #67, en el centro de Xalapa. No faltes.

Publicidad