Un grupo de cuatro aficionados a buscar antigüedades encontró el mayor tesoro que podrían haber imaginado y de hecho, uno de los más grandes que se han desenterrado en Reino Unido durante los últimos 10 años. Con ayuda de un detector de metales, hallaron un grupo de monedas de oro y plata que según las investigaciones, datan del siglo XIV y están valuada en más de 4.7 millones de pesos (195 mil libras esterlinas).

Según informó el portal Daily Mail, luego de una búsqueda de cuatro días, se encontraron 557monedas en un campo cercano a Hambleden, un pueblo que forma parte del condado de Buckinghamshire, pero entre todas ellas, destacaron 12 hechas de oro que habrían pertenecido a la época en que Inglaterra se enfrentó a la mortífera peste negra. 

Tras revisar las monedas, expertos en el tema estimaron que las de plata fueron acuñadas entre 1272 y 1327, época en la que reinaron Eduardo I ‘Piernas largas’ y Eduardo II, ambos pertenecientes a la dinastía Plantagenet. Por su parte, las monedas de oro se habrían fabricado entre 1327 y 1377, mientras estuvo en el trono Eduardo III. 

Anuncios

Se cree que las monedas fueron escondidas por alguna persona acaudalada que vivió hace más de 600 años; ahora aquel tesoro por el que no pudo volver sigue bajo evaluación. Una vez que se sepa cuánto vale cada una de ellas, todas se pondrán a la venta para luego dividir todo lo recaudado entre los buscadores y el dueño del terreno donde las encontraron. 

Ni siquiera puedo imaginar cómo tuvimos tanta suerte. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Lo recordaré siempre”.

Por el momento, el tesoro permanecerá bajo el resguardo de un museo local que cuidará de las monedas antes de que salgan a la venta.  

Publicidad