‘El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las posibilidades de la vida: el COVID-19 y sus efectos’ inició el pasado 21 y culminará el 31 de mayo. Quedan siete días de actividades en los que especialistas de diversos países del mundo reflexionarán sobre el origen y los efectos del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: UNAM lanza curso gratis de inglés en línea: ¿cómo inscribirse?

Entre la oferta de videoconferencias, mesas redondas, montajes, conciertos y encuentros (que puedes consular en culturaunam.mx/elaleph), te invitamos a no perderte estas actividades, que son gratuitas y que están al alcance de un clic.

Miércoles 27/ 18:30 horas

La escritora, investigadora y curadora sudafricana Anthea Buys se referirá a la virtualización del arte en respuesta a la situación de distanciamiento, en una videoconferencia. El viernes 29 sostendrá una charla con los curadores Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina (10:30 pm).

Jueves 28/ 18:30 horas

El escritor isreaelí Etgar Keret, autor de una de las obras más solidas de la literatura hebrea contemporánea, traducida a 30 idiomas, platicará sobre la creación literaria en los tiempos del COVID-19 con Jorge Volpi y José Gordon.

Sábado 30/ 19 horas

La filósofa estadounidense Judith Butler, una de las teóricas más importantes en el siglo XXI, ofrecerá la conferencia ‘¿Qué hace que la vida sea vivible?’, en la que abordará tópicos como la precariedad de la vida ante la pandemia y el reforzamiento de los poderes económicos y políticos en medio de la crisis.

Domingo 31/ 19:30 horas

La ponencia del filósofo francés Jean-Luc Nancy, uno de los pensadores más influyentes del mundo contemporáneo, cerrará las actividades de El Aleph. Jorge Volpi, coordinador de CulturaUNAM, se encargará de presentar al autor de La comunidad desobrada, quien hablará de cómo la pandemia pone en duda nuestra confianza y nuestra capacidad para controlar el curso de los acontecimientos.

Los Fines, a partir de El Fin, de Giuliana Kiersz

Los fines es una pieza teatral multimedia, un ejercicio de búsqueda por los desalojos y éxodos, en donde se congregan voces femeninas en una lectura colectiva desde escenarios diversos. (teatro.unam.mx, Tw: @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam)

The people that is missing, 2019 (el pueblo que falta)

Audiovisual de Cristina Lucas grabado en la tundra del archipiélago de Svalbard, en el Polo Norte, tiene como propósito plantear preguntas sobre el cambio climático. (muac.unam.mx/exposiciones#sala10, del 21 al 31 de mayo)

Publicidad