El mundo de la danza le dice no a la guerra. Este sábado bailarines y músicos de todo el mundo realizaron una gran gala para recaudar fondos para Ucrania, en el teatro London Coliseum.

Entre las estrellas que subieron al escenario figuraron la rusa Natalia Osipova y la argentina Marianela Núñez, ambas del Royal Ballet de Londres y consideradas prima ballerinas.

El gran bailarín ucraniano, Ivan Putrov, dirigió la iniciativa.

Anuncios

Te puede interesar: Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por usar ropa de diseñador

“Es importante mostrar que todo el mundo apoya a Ucrania y “Una danza por Ucrania”, aquí en el London Coliseum, cuenta con una increíble variedad de bailarines y músicos procedentes de todo el mundo.Tenemos bailarines de Brasil, de Reino Unido, de Escocia, de Francia, rusos, ucranianos.Es importante mostrar que Rusia no es igual a la agresión, no es igual a las horribles escenas que están ocurriendo en Ucrania ahora mismo”, recalcó Putrov.

La apertura estuvo acompañada del himno nacional ucraniano mientras que la pieza “El triunfo del amor” del ballet “Raymonda”, cerró la velada. Se presentaron 13 coreografías y también se interpretaron compositores rusos como Tchaikovsky y Rajmáninov.

El dinero recaudado fue directamente al colectivo benéfico Comité de Emergencia de Desastres del Reino Unido.

Publicidad