El X Festival de Improvisación. Danza Contemporánea de Cabaret cerrará sus actividades de 2016 con un espectáculo de entrada gratuita en el que participarán los músicos Humberto Álvarez, Federico Luna y Dante Pimentel.

En la función, que se llevará a cabo este domingo en el Centro Cultural Los Talleres de Coyoacán, también participarán los intérpretes escénicos Isabel Beteta, Elías Toscano, Sara Montero, Virginia Amarilla, Rodrigo Angoitia, Alberto Gallardo, Raúl Tamez y Saskia Levy, informaron sus promotores en un comunicado.

El encuentro, organizado por el coreógrafo y bailarín Vicente Silva Sanjinés, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, fue creado con el fin de explorar todos los lenguajes que puedan enriquecer la danza contemporánea, reto que sigue vigente desde hace una década.

Anuncios

Para ello, se conjunta la labor de diversos creadores, tanto músicos como bailarines y artistas del performance, a fin enriquecer la perspectiva para pensar y hacer danza contemporánea.

Lejos de fórmulas establecidas, el X Festival de Improvisación propone un espectáculo, que en esencia es un reto para el ejecutante, pues implica dominar el escenario, el espacio, los puntos largos y débiles al ritmo de la música, que se contagia del espíritu de la improvisación.

De esta manera, los seleccionados deben conocer las reglas de improvisación en el escenario: “es como un símil del jazz, deben conocer rigurosamente su oficio, para saber con certeza lo que se hace y poder crear”, ha señalado Vicente Silva.

Se trata de un espectáculo en el que la provocación está presente y es la fuerza que permite que el engranaje de la acción en el escenario gire, logrando que reconocidos músicos, cantantes e intérpretes de danza se unan en una cruzada poco común: componer para danza y bailar, desafiando el instante de la interpretación.

Notimex

Publicidad