La trigésima tercera edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como conciertos, charlas y exposiciones, forman parte de las actividades culturales para este fin de semana en la capital del país.

Hasta el 16 de abril, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se realizará en sedes como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, El Colegio Nacional y el Zócalo capitalino.

Como parte del encuentro, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el primero de dos programas, esta noche y el domingo 2 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la dirección huésped del indo-estadunidense Ankush Kumar Bahl y como solista invitada, la violinista canadiense Lara St. John.

Anuncios

El programa incluirá “Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56” de Johannes Brahms, el “Concierto para violín en la menor, op. 53” de Antonín Dvořák y la “Sinfonía núm. 2 en do mayor, op. 61” de Robert Schumann.

Mientras que la puesta en escena “María Callas. Master Class”, de Terrence McNally, representada por la compañía georgiana Shota Rustaveli, tendrá función esta noche en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, así como el 2 y 3 de abril.

Bajo la dirección del maestro Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará mañana en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el marco del Festival para interpretar la “Sinfonía no. 7″ de Anton Bruckner.

Asimismo, el escritor Vicente Quirarte reflexionará sobre algunos aspectos que sugieren la construcción de la identidad de la capital del país. La sesión se llevará a cabo mañana en El Colegio Nacional.

A su vez, el autor José Manuel Viniegra presentará esta noche su poemario “El acierto de un árbol que recrea un poema”, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, acompañado por Gustavo Alatorre, Hortensia Carrasco, Miguel Soto Vásquez y Adriana Tafoya.

Publicidad