Las estrategias para el rescate de la memoria histórica y de fomento a la lectura están funcionando, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje emitido esta mañana con motivo de su Primer Informe de Gobierno, durante el cual se refirió a los avances que en materia de Cultura ha tenido su administración.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, gobernadores e invitados especiales reunidos en Palacio Nacional, indicó que el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha editado 23 libros de grandes escritores con un tiraje de 40 mil por cada texto, lo que da un total de 920 mil ejemplares que se venden a precios accesibles, que van de nueve a 20 pesos.

El Ejecutivo Federal agregó que han sido reimprimidos ocho millones 500 mil ejemplares de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes, porque “no solo del pan vive el hombre, sino necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales, así como de bienestar material y bienestar del alma”.

Dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incorporó con becas de posgrado a nueve mil estudiantes adicionales a los que ya recibían esos apoyos económicos.

Resaltó además que la apertura al pueblo de la antigua Residencia Oficial de Los Pinos ha sido un éxito, pues el ahora llamado Complejo Cultural Los Pinos ha sido visitado por un millón 600 mil personas.

El mandatario también mencionó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, ya se elabora el proyecto para convertir ese espacio junto al resto del Bosque de Chapultepec en una zona artística y ecológica de 800 hectáreas de extensión, que “pronto será uno de los sitios culturales más importantes del mundo”.

Publicidad