Como parte del programa ‘Contigo en la distancia’, la Secretaría de Cultura te invita a participar en el concurso de fotografía ‘Escenarios: La vida durante el coronavirus’, una iniciativa que busca preservar la memoria colectiva de los mexicanos desde el confinamiento. Hay varios premios para los ganadores, el mayor de 4 mil pesos.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro INAH Morelos, la Fototeca Juan Dubernard y la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, la convocatoria hace un llamado a los residentes del país, mayores de 18 años, a compartir sus fotos que mejor capten sus experiencias de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Vendido por 16 millones de euros un raro autorretrato de Rembrandt 

Según esta convocatoria, se hará una recopilación de imágenes con fines culturales y académicos. “En primer lugar, funcionará como un repositorio de experiencias al alcance de todo el público interesado,” indica el comunicado. “En segundo, formará parte de un fotolibro electrónico colectivo que se gestará a partir de una reflexión sobre las respuestas o reacciones de las personas en las distintas atmósferas.”

El concurso está dividido en dos categorías: fotógrafo profesional y aficionado a la fotografía. En la categoría profesional hay tres premios, los cuales abarcan de 1500 a 4 mil pesos. En la categoría amateur el primer premio es de 500 pesos además de una invitación a formar parte de un taller en línea.

La convocatoria cierra el 15 de agosto y los interesados deben registrarse y enviar sus imágenes a través de un formulario.

Los participantes de la categoría profesional deben enviar sus fotos en formato TIFF, con un peso mínimo de 3 MB y 300 ppp. En la categoría amateur, las fotos pueden tener formato JPG, y con un peso mínimo 1 MB y tamaño de 2500 pixeles en su lado más largo.

Consulta las bases de la convocatoria por este enlace y visita la página del Centro INAH Morelos para más información.

Publicidad