Hallan tesoro bibliográfico en México

Anuncios
Anuncios

Un tesoro bibliográfico fue hallado por personal de la Biblioteca Pública “Prof. Heraclio Cabrera” del municipio de Corregidora, en Querétaro: 140 libros sobre la enseñanza del sistema Braille, método de lectura y escritura táctil para personas ciegas o con debilidad visual.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Erika Díaz Villalón, dijo que se tratan de libros guía para la enseñanza de Braille que estaban olvidados en las fichas bibliográficas de la biblioteca, pero el personal los rescató y los clasificó para su consulta en el recinto.

Derivado de ello, ahora se dan clases de sistema Braille en la biblioteca municipal y contamos con 15 personas que están aprendiendo la lecto escritura táctil para débiles visuales”. Erika Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social municipal

Asimismo, invitó a la población que tenga libros sobre la enseñanza del sistema Braille y que no los ocupe, a donarlos a la biblioteca para acrecentar el acervo bibliográfico.

“Incluso, existe la posibilidad de llevar algunos de esos libros a otras bibliotecas del municipio, donde haya necesidad de enseñar el sistema Braille”, expresó la funcionaria.

Además, comentó que el personal de las bibliotecas de Corregidora podría recibir clases de lenguaje de señas como parte de la política municipal de inclusión social.

Publicidad