Berenice Sandoval

Xalapa.- La coordinadora del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana (Citro), María Reyna Hernández Colorado, informó que con el programa “Hablemos al chile de nuestra comida”, buscan analizar la importancia de elementos como el chile en la preservación cultural mexicana.

Este evento que contará con la participación de diversas organizaciones de la UV se realizará el próximo 22 de junio en el salón “La Criolla”, ubicado en la ex hacienda “Lucas Martín” a partir de las 17:00 horas.

Dijo que retoma al chile como parte de la cultura mexicana, mediante una línea de investigación que plantea la pregunta cómo es que la comida preserva la cultura y la identidad de la sociedad.

“Esto se hará mediante rituales estudiados a través del a investigación científica y antropológica. Tendremos la presencia de un ritualista y el matiz musical”.

Además, se contará con una degustación enfocada en la historia de la comida y su complejidad, a partir del estudio de su evolución relacionado con los modos de producción, protocolos de consumo y percepciones del patrimonio biocultural.

En ese sentido, indicó que este será un programa que permitirá observar y entender la aportación de esta fruta de hortaliza en la cultura mexicana, como preservador de la identidad social.

Publicidad