“Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma…”. Así comienza el nuevo tema del uruguayo Jorge Drexler, que, como muchos otros artistas, (Madonna, Pearl Jam, Avril Lavigne…) se ha visto obligado a cancelar los conciertos programados debido al coronavirus. El cantautor, que tenía dos espectáculos previstos para esta semana en el Teatro Melico Salazar, en Costa Rica, optó por usar la tecnología y ofrecer un concierto gratuito y virtual en su página de Facebook.

El 10 de marzo, el intérprete de Al otro lado del río estrenó un nuevo tema que aúna buen humor e ironía en su cuenta de Twitter. La canción, titulada Codo con codo, hace alusión, con retranca, a un nuevo tipo de saludo para evitar el contagio del virus. “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, escribió el artista en el tuit que presenta el vídeo.

La letra repasa las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos y ejerce una peculiar llamada a la calma. “La paranoia y el miedo no son ni serán el modo. De esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza. Deja que sea el amor el que incline la balanza”, reza el final de su particular himno.

Anuncios
Publicidad