Para Gabriela Sarahí Sánchez González, egresada de las facultades de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), la fotografía arquitectónica guarda el registro y documentación de los trabajos generados dentro del gremio en determinada época, contribuyendo, así, a integrar una memoria colectiva.

La joven, quien cursó las licenciaturas en Arquitectura y Fotografía, se desempeña desde hace varios años como creadora visual enfocada en arquitectura contemporánea, labor en la que ha trabajado con profesionistas y firmas de gran renombre.

Explicó que fotografía las obras de los arquitectos y crea archivos visuales de sus procesos y de cómo entregan una obra, ya que muchos desean registrar el proyecto que soñaron y que llegó a ser una realidad.

Anuncios

Te puede interesar: Miguel Tovar, fotógrafo excepcional

“A través de mi labor genero una memoria colectiva de la arquitectura”, declaró.

Existen plataformas como ArchDaily que hacen el papel que en el pasado tenían las revistas especializadas de arquitectura, ya que a través de ellas los profesionistas de esta disciplina difunden sus portafolios a nivel nacional e internacional.

La fotografía es un testigo de la labor de los arquitectos ya que refleja los resultados y los logros que han tenido, y comentó que las fotos sirven para mostrar su trabajo en concursos y exposiciones.

Publicidad