Inspirada en el movimiento social de las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina, La pasión según San Marcos del reconocido compositor argentino Osvaldo Golijov, se estrenó en septiembre de 2000 en la Sala Beethoven de Stuttgart para conmemorar el 250 aniversario luctuoso de Johann Sebastian Bach.

Con una estructura que combina ritmos clásicos con estilos latinos y africanos, esta Pasión sintetiza una vibrante cultura musical, captura un irresistible sentimiento religioso igualitario y trae una nueva y maravillosa vitalidad a la música clásica, y es considerada por muchos críticos como “la primera composición indiscutiblemente grande del siglo XXI”. La obra consta de dos partes, dura aproximadamente 90 minutos, y se divide en 34 movimientos.

Este concierto multidisciplinario se presentó en el Palacio de Bellas Artes; bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, participan el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Solistas Ensamble de Bellas Artes y varios de los solistas del estreno mundial en Alemania.

Ahora abre la temporada virtual de la Orquesta Sinfónica Nacional y llega a nosotros como parte de la iniciativa “Contigo en la distancia”, el viernes 10 de abril en punto de las 20:00 horas; estará disponible en este enlace durante pocas horas después de terminada la transmisión.

Publicidad