Tras la marcha feminista que se realizó el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, surgieron diversas confrontaciones entre quienes piensan que los “actos de vandalismo” no se comparan a los femnicidios en nuestro país y los que creen que no es valido “rayar” y “marcar” los diferentes monumentos en la entidad.

Al respecto, la actriz Yalitza Aparicio publicó una serie de fotos en su InstaStories, con las cuales hace una interesante analogía entre los hechos registrados el lunes pasado y los feminicidios que se continúan registrando, no solo en la ciudad, sino en todo México.

En una primera imagen, compartió la fotografía del Hemiciclo a Juárez pintado y rayado con diversas consignas. Posteriormente, subió una foto de ella- de espaldas- frente al mismo recinto, con  la diferencia de que el monumento ya está limpio y como si no hubiera pasado una marcha sobre él.

El final es escalofriante, pues compartió una cifra: “de ayer a hoy (del día de la marcha al día en que se tomó la foto) al menos 10 mujeres han muerto. #NiUnaMenos“.

Cabe mencionar que Yalitza ha estado en constantes lugares y conferencias apoyando a todas las mujeres, sobre todo, a las indígenas.

Publicidad