La música de dos grandes autores

Aclamado por Los Angeles Times como un artista que crea paisajes sonoros únicos, el pianista islandés Víkingur Olafsson presenta su tercera producción musical, en la que combina las composiciones de dos de los más grandes autores franceses de todos los tiempos: Claude Debussy y Jean-Phillipe Rameau. De acuerdo con Olafsson, el álbum está considerado como un diálogo entre ambos compositores, dos pensadores musicales progresivos y originales a quienes les gustaba agitar un poco las cosas, que podían capturar imágenes muy sugerentes a través del sonido. El resultado es extraordinario, el trabajo del pianista es precioso y seductor.

Pájaros de altos vuelos

Esta producción registra en su totalidad la presentación en vivo de dos figuras: Joaquín Sabina, un autoexiliado del rock y la música de protesta que se convirtió en un indispensable de la canción de autor y Joan Manuel Serrat, el más importante de los compositores de habla hispana de todos los tiempos. Escuchar a estas personalidades interactuar es un deleite que va de la literatura a la poesía y de la jocosidad intelectual al chascarrillo popular. Cada uno interpreta sus éxitos, cantan a dueto y en ocasiones toman prestada alguna canción de su compañero para revitalizarla y darle su propio estilo. Un concierto inigualable, en el que no hay desperdicio.

Música dance increíblemente divertida

Acid house, post-punk, garage rock, pop psicodélico y al menos una docena de otros sonidos influyeron fuertemente en las canciones incluidas en el álbum debut de LCD Soundsystem, el proyecto electrónico de James Murphy, quien no tiene miedo al mostrar sus influencias musicales. Aunque el fuerte de LCD es la creación de sencillos, este disco tiene pocos puntos débiles y la escucha se disfruta de principio a fin. Gracias a la publicación de este material, Murphy consiguió estar en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo, entró al top 40 de los más escuchados y fue nominado a dos Grammy.

Anuncios
Publicidad