Por tercera vez en poco más de un año, los Museos Vaticanos permanecen cerrados al público debido a las medidas puestas en marcha por el gobierno italiano para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Un cierre que comienza el 15 de marzo, y que seguramente se mantendrá hasta el 6 de abril, día de vencimiento del decreto-ley del 13 de marzo. De hecho, en la web y en la página de Instagram de los Museos del Papa se lee que, “en coordinación con las medidas puestas en marcha por las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria, se anuncia que, como medida de precaución, a partir del lunes 15 de marzo de 2021, los Museos Vaticanos permanecerán cerrados al público”.

Te puede interesar: Recuerda el INBAL al poeta Jaime Sabines con recital musical de Malena Durán

Anuncios

Una suspensión con una fecha que todavía está por determinarse y que afecta también a “todas las actividades de interés turístico, museístico y cultural en las Villas Papales de Castel Gandolfo”.

Con respecto a todas las entradas ya compradas para las visitas guiadas o las entradas reservadas durante el periodo de cierre, se informa: “Habrá un reembolso automático directo”. El visitante, por tanto, “no tendrá que proceder a una solicitud formal de reembolso”.
El contacto con el público continúa en las Redes Sociales

Disculpándose por las molestias, la dirección de los Museos está a disposición de las solicitudes de información o asistencia en la dirección de correo electrónico help.musei@scv.va .

En la página de Instagram, un post recuerda que, “aunque estemos cerrados en los próximos días, volveremos a publicar semanalmente en nuestra cuenta las fotos más bonitas tomadas por los visitantes”.

Se trata de una forma de mantener el contacto con un público que, también a través de las visualizaciones en el canal de YouTube de los Museos, nunca ha dejado de apreciar los tesoros de arte, historia y fe guardados en las Colecciones Pontificias durante los anteriores periodos de cierre.

El post que anuncia el cierre de los Museos a partir del 15 de marzo en Instagram se cierra con un deseo: “Esperamos veros pronto”.

Publicidad