La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informa que los recintos que se encuentran a su cargo en la Ciudad de México están listos para operar de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno capitalino para el cuidado de la salud de audiencias y personas colaboradoras.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, 7 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta entidad pasa, a partir del 10 de mayo, a semáforo amarillo, por lo que se amplía el número límite de personas que se pueden congregar en actividades culturales en espacios cerrados.

De acuerdo con esta información, desde el próximo lunes 10 de mayo las salas generales de cine podrán recibir hasta 40% del total de personas; el aforo máximo en salas VIP será de hasta 60%.

Te puede interesar: Publican por primera vez imágenes en alta resolución de la sagrada Piedra Negra de La Meca

En caso de que los indicadores respecto al número de hospitalizaciones lo muestren pertinente, se informó que, a partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados -como son los teatros- con lugar hasta para mil 500 personas, podrán recibir hasta 30% de aforo; si su capacidad es superior a mil 500 personas, el ingreso por evento será de máximo 500 personas.

Cada recinto dará a conocer su cartelera, aforo y medidas específicas para el cuidado de la salud de forma oportuna y a través de sus canales oficiales. Aunado a ello, la Secretaría de Cultura mantiene una variada oferta cultural en línea, la cual se puede consultar en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

Ante la presencia de la COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; además de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, entre otras.

En caso de presentar síntomas relacionados a la COVID-19, es importante acudir al médico, a fin de evitar complicaciones.

Publicidad